IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS ADMINISTRACIONES

Como se pedía en el nuevo reto de esta semana y tratando de cómo podríamos ayudar nosotros a través de nuestros trabajos y que la igualdad diera sus frutos y cual sería nuestro empuje a dichas acciones?

En  mi caso Guardia Civil de profesión y como decía en mi reto de la transversalidad, en un organismo como al que pertenezco, muy arraigado a los hombres desde su fundación, y creo como muchos de los Organismos Estatales, podemos tomarnos la Igualdad como un gran logro de  las instituciones y de los integrantes de las mismas y aceptar las incorporaciones de mujeres en los puestos de trabajo como algo natural y donde siempre han sido hombres ir adaptándose sin  problemas.

Tenemos que reconocer que son muchos los años recorridos en contra corriente en este sentido, negando situaciones visibles por todo el mundo, en  nuestros trabajos, hasta en nuestros hogares, olvidemos lo que tantos años no hemos parado de ver, escuchar, de imponer.

Creo que, para que en mi trabajo se respire fuente de igualdad, hay que empezar por los pequeños, ellos desarrollan prejuicios desde muy temprana edad, deben de crecer libres de estereotipos y de ellos serán el futuro. Muchos de ellos elegirán la Guardia Civil como forma de vida y profesión y es necesario que desde el principio tengan una imagen limpia, sin barreras, sin desigualdades entre mujeres y hombres.

Empezar a educar y concienciar a los más jóvenes, niños y niñas, desde muy temprana edad, de nuestro trabajo diario y  nuestro compromiso con la igualdad de género luego será más fácil el camino por recorrer.

Nuestro trabajo en definitiva es un poco el espejo de donde nos vemos y donde nos ven los demás, no queramos vivir en un mundo de Igualdades y no demostrarlo.

Una vez dentro de este Organismo, podemos ayudar en las continuas visitas que se dan a colegios de infantil para charlas, dar una imagen de transparencia a los niños.

Igualmente podemos ayudar en las continuas visitas a centros escolares e Universitarios para impartir clases y conferencias, transmitir a esa generación ya casi adulta los logros y progresos que se están dando en el Cuerpo de la G.Civil  en temas de la igualdad y otros derechos.

En definitiva, y como funcionario Público, la única forma de ayudar en la Igualdad en el trabajo, es el día a día, vivir con normalidad, convivencia entre mujeres y hombres en el trabajo, tolerancia, respeto. Lo fácil lo hacemos difícil, simplemente vivir por igual de condiciones. Empezar por uno mismo oponiéndose siempre a  cualquier acto sexista, cualquier chiste sexista.

En oficinas, de patrulla, ejerciendo algún servicio especial, siempre trabajar sin reparos, sin ataduras, sin complejos y hacer que en nuestro trabajo se respire eso, normalidad, porque la normalidad lleva a la igualdad.

No nos debemos de asustar de la igualdad, no seamos egoístas, solo se pide y simplemente la igualdad. Mismos derechos que otras personas,  mismo salario por mismo trabajo, mismos horarios, las no discriminaciones por razón del sexo, vejaciones, ect.

Deja un comentario